Contenido principal

Noticias históricas

República Checa toma la delantera en la primera jornada de Campeonato de Pesca Con Mosca

En esta etapa, realizada en los ríos Mañihuales, Simpson y Emperador Guillermo, el equipo de República Checa se impuso este lunes 20 de enero, con un valor de 14 en el total de ubicaciones de los competidores, sumando 64.260 puntos y 95 peces capturados para posicionarse en el primer lugar.

Publicado: 22-ene-2014

Coyhaique: Fips Mouche entregó los resultados oficiales de la primera y segunda sesiones de pesca del Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca, categoría masters, que se realiza en Chile hasta el 24 de enero en la Patagonia de la Región de Aysén.
 
En esta etapa, realizada en los ríos Mañihuales, Simpson y Emperador Guillermo, el equipo de República Checa se impuso este lunes 20  de enero, con un valor de 14 en el total de ubicaciones de los competidores,  sumando 64.260 puntos y 95 peces capturados para posicionarse en el primer lugar.

Italia se ubicó en segundo lugar con valor en el criterio de ubicaciones de 19, sumando 73.640 puntos y con 114 peces. El equipo de Italia también logró adjudicar el ejemplar de mayor  tamaño que alcanzó los 58 cm en la primera jornada.
 


España logró la tercera posición, con un valor total de ubicaciones de 33,  con 35.360 puntos y 53 peces. En cuarto lugar, Chile logró un valor de 33 en las ubicaciones individuales  y 33.040 puntos y 48 capturas.
 
Más atrás, en el quinto lugar, se ubicó Estados Unidos (con 40 en ubicaciones, 33.240 puntos y 50 capturas), en tanto, Australia (45 en ubicaciones,  27.940 puntos  y 41 capturas)  y Sudáfrica (49 en ubicaciones,  22.880 puntos y 35 capturas) quedaron en la parte baja de la tabla.

Este miércoles 22, se vivirá la jornada final en los lagos Frío y Atravesado y en los Ríos Simpson y Emperador Guillermo para definir al equipo campeón de este Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca, Categoría Masters, que cuenta con 11 países participantes, incluidos a nivel individual, Suecia, Escocia, Holanda y Rumania.

El campeonato es organizado por la Federación de Caza y Pesca de Chile, FECAPECH y es impulsado por el Gobierno de Chile a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), el Gobierno Regional de Aysén, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y las Ilustres Municipalidades de Puerto Aysén y Coyhaique.
Esta competencia, además, cuenta con el auspicio de Lan, Dreams, Elite Empresas, Hertz, Loma Larga Vineyards y Traeger.
 

El programa oficial de la competencia se encuentra disponible en el sitio www.wffc-chile2014.com

Audios