Contenido principal

Noticias históricas

Pescadores Artesanales Puerto Cisnes darán mayor valor agregado a sus recursos

Con el aporte otorgado por el Fondo de Administración Pesquero, FAP; los pescadores artesanales del Sindicato Moraleda de Puerto Cisnes no estarán obligados a vender el resultado de la pesca directamente a los intermediarios de recursos frescos, sino que podrán obtener mejores ingresos a partir de la elaboración de sus productos en su planta de proceso.

Publicado: 29-nov-2013

Coyhaique: En su reciente visita a la Región de Aysén, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea entregó financiamiento por once millones de pesos al sindicato de Pescadores Artesanales Moraleda de Puerto Cisnes, destinado a la elaboración del diseño de arquitectura y especialidades para la construcción de una planta de proceso.
 
Según explicó el subsecretario Galilea, "esta es la primera etapa del proyecto "Mejoramiento y habilitación de sala de procesos en Caleta Puerto Cisnes", destinado a constituir una alternativa para dar mayor valor agregado a los recursos pesquero que se extraen en las caletas asociadas a Puerto Cisnes. De esta forma los pescadores artesanales no estarán obligados a vender el resultado de la pesca directamente a los intermediarios de recursos frescos, sino que podrán obtener mejores ingresos a partir de la elaboración de sus propios productos".
 
Esta iniciativa contribuirá a mejorar las condiciones de comercialización de los pescadores artesanales, mejorando la rentabilidad de la actividad extractiva, generando mayor demanda de mano de obra para las labores de producción y permitiendo cubrir la demanda de productos pesqueros en el mercado nacional.
 
Finalmente, el subsecretario de Pesca indicó que esperan que esta iniciativa sea la primera etapa de un proceso de crecimiento del sector pesquero artesanal por medio de la incorporación de las etapas de producción a su actividad.