Contenido principal

Noticias históricas

selectivo pesca con mosca

En Puerto Varas se realizará Campeonato Selectivo para Mundial de Pesca con Mosca

El selectivo se realizará el día jueves 5 de diciembre con una prueba de vadeo en el río Petrohué por la mañana, mientras que por la tarde los competidores realizarán la prueba de embarcado en el Lago Todos los Santos.

Publicado: 18-nov-2013

Puerto Varas: El próximo 5 de diciembre se realizará en Puerto Varas el Campeonato selectivo para elegir a dos integrantes que representarán a la Región de Los Lagos en el Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca FIPS-Mouche, Categoría Masters que se desarrollará en enero de 2014 por primera vez en Chile.

De acuerdo a lo informado por la Federación de Caza y Pesca de Chile, FECAPECH, podrán participar los pescadores inscritos  en un Club de Pesca asociado a la Federación y que sean mayores de 50 años, indicó el secretario del Club de Pesca Mosca de Puerto Varas,  Francisco Benimeli

selectivo pesca con mosca

El selectivo se realizará el día jueves 5 de diciembre con una prueba de vadeo en el río Petrohué por la mañana, mientras que por la tarde los competidores realizarán la prueba de embarcado en el Lago Todos los Santos.

Los resultados del campeonato selectivo se darán  a conocer ese mismo día a las 21.00 hr. El ganador de la jornada de pesca formará parte de la selección nacional que competirá en enero de 2014 en la Región de Aysén  mientras que el segundo lugar participará como  segunda reserva del equipo que presente a Chile. A  ellos se suman al seleccionado de la Región de Magallanes, Carlos Müller, que obtuvo su cupo en el campeonato selectivo realizado entre el 31 de octubre y 1 de noviembre de 2013 y a Cosme Nocera, quien oficiará de primera reserva para la selección nacional. Para completar el equipo chileno, este 23 y 24 de noviembre la Región de Aysén  también elegirá a sus representantes a través de un campeonato selectivo.

Al momento, los equipos  inscritos  para el Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca, Masters, Aysén 2014 son: Australia, Escocia, Suecia, Sudáfrica y República Checa, estos últimos son los actuales campeones mundiales de la especialidad en la versión 2013, realizada en  agosto pasado en Mosjoen, Noruega.

El Campeonato Mundial de Pesca con Mosca, categoría Masters,  se realizará entre el próximo 17 y 24 de enero y tendrá como escenario diversos ríos y lagos de la Patagonia en la Región de Aysén. Además promete convocar a competidores especialistas de los 5 continentes, al ser ésta la primera vez que se realiza el evento en territorio sudamericano.

El Campeonato Mundial es organizado por la Federación de Caza y Pesca de Chile, Fecapech e impulsado por el Gobierno de Chile a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), el Gobierno Regional de Aysén, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y las Ilustres Municipalidades de Puerto Aysén y Coyhaique.

Audios