Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Subpesca entregó $53 millones para la planta procesadora de Puertecito en San Antonio

El proyecto busca ampliar la capacidad para poder exportar jibia procesada en ella.

Publicado: 07-nov-2013

San Antonio: El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, se reunió con los dirigentes de la Corporación de Pescadores Puertecito de San Antonio, en la Región de Valparaíso, para entregar el financiamiento destinado a la implementacióon de la planta procesadora de la caleta.

"Desde que asumimos, hemos convertido este edificio, que prácticamente era un elefante blanco que nadie utilizaba, en una planta procesadora que da trabajo a más de 40 mujeres de los pescadores", explicó Galilea.
imagen foto_portada.jpg
La autoridad destacó que en los últimos años la Subsecretaría de Pesca ha ejecutado proyectos por un monto de $886 millones para dicha planta, que proyecta ser ampliada para exportar la jibia procesada en ella.

Durante el encuentro, Galilea junto con al equipo técnico, mostró a los pescadores el diseño que tendrá la instalación. El presidente de la Corporación Puertecito, Miguel Angel Hernández, agradeció el apoyo y aclaró lo que viene a continuación, "ya tenemos el diseño, faltan algunos detalles y esperamos licitar lo más pronto posible".