Contenido principal

Noticias históricas

Consejo de pesca recreativa RM

Consejo de pesca recreativa potenciará actividad en Región Metropolitana

Con la presencia del subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, el lunes 21 de octubre reunió el Consejo de Pesca Recreativa de la Región Metropolitana (RM), integrado por representantes de Subpesca, Sernapesca, Sernatur, Universidades, Municipalidades, Gobierno Regional de RM y Asociaciones de de Pesca Recreativa.

Publicado: 23-oct-2013

Santiago: Con la presencia del subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, este lunes 21 de octubre se reunió el Consejo de Pesca Recreativa de la Región Metropolitana (RM), el que se conformó el 17 de junio de este año y está integrado por representantes de Subpesca, Sernapesca, Sernatur, universidades, Municipalidades, Gobierno Regional de RM y Asociaciones de de Pesca Recreativa.

En la sesión se aprobó por unanimidad designar como secretaria ejecutiva a Ivonne Claverie, directora regional de Sernapesca.

Consejo de pesca recreativa RM

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura Pablo Galilea indicó que  si bien no son tan conocidos en la Región Metropolitana existen espacios para practicar la pesca con mosca y por lo mismo es importante poder difundir estas actividades en los colegios y establecer alianzas público privadas para dar una mayor difusión a estas actividades que permiten disfrutar de espacios naturales".

El consejo de pesca Recreativa de RM enfocará sus esfuerzos en especialmente con Municipios de manera apoyen con señal éticas los lugares de pesca.

El Subsecretario recordó que en enero próximo se realizará en nuestro país el primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca, categoría Masters, que permitirá dar a conocer la potencialidad que tiene Chile para el desarrollo de esta actividad  que vincula el turismo con la pesca".

En la reunión se destacó la existencia de una Asociación de Pesca Recreativa con Mosca, primera y única asociación de RM, que ha liderado el proyecto Fish Park que incorpora la iniciativa "pescando en la ciudad".

Los consejeros acordaron conformar una Federación de Pesca Recreativa con Mosca con los clubes  ya existentes de la Patagonia chilena e ingresar a organización internacional de pesca con mosca, FIPS-MOUCHE.


 

Audios