Contenido principal

Noticias históricas

Bahpia Mansa

Pescadores de Los Lagos preparan sus productos para Feria Gastronómica en Valdivia

Pulpos en conserva, surtido de mariscos, artesanías, entre otra gran diversidad de productos del mar son los que presentarán algunos sindicatos de la pesca artesanal de la Región de los Lagos en la 5ta versión de la Feria Gastronómica Marina de Valdivia, la cual reúne a pescadores de todo el país.

Publicado: 15-oct-2013

Puerto Montt: Un grupo de representantes de cinco sindicatos de Los Lagos llegarán hasta el Parque Saval, para lo que será la quinta versión de la Feria Gastronómica Marina de Valdivia , a presentar sus productos con los cuales han podido diversificar su situación laboral. De esta forma, participarán nuevamente en esta actividad que les ha permitido generar redes y comercializar sus productos elaborados durante el año, luego de haberse adjudicado proyectos del Fondo de Administración Pesquero, FAP.

Los sindicatos que se harán presentes en la Feria Gastronómica de Valdivia son Aguas Dulces, de El Dao; Mujeres Mirando el Futuro, de Quenuir;, la Sureñita, de Queullín; Sindicato número 4 de Bahía Mansa; y Sindicato Brisas del Mar, de Bahía San Pedro, cuyos representantes coincidieron en aplaudir esta iniciativa y la definieron como una instancia importante de comercialización de los productos generados por todos los integrantes de los sindicatos.

Bahpia Mansa

Bahpia Mansa

 La Feria en Valdivia

La Feria Gastronómica Marina de Valdivia, FEGAM, se ha convertido en  una instancia de difusión de las bondades y potencialidades de los productos del mar de origen pesquero artesanal, para lo cual se apoya logísticamente a los productores regionales.

Según se explicó desde la organización, la idea es exponer los avances en el desarrollo de productos pesqueros artesanales, constituir un espacio de discusión en torno al problema alimentario, y el aporte de los productos del mar a la salud de la población, constituir una plataforma para la difusión de los conceptos de valor agregado y calidad alimentaria para la pesca artesanal a nivel nacional.

Del mismo modo se pretende acercar a la población de la Región de Los Ríos y el País, la actividad de la pesca artesanal, en pos de avanzar en su reconocimiento como proveedor de materias primas inocuas y de calidad.

Cabe recordar que la quinta Feria Gastronómica Marina de Valdivia, se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre en el Parque Saval y la entrada es gratuÍta.