Contenido principal

Noticias históricas

conferencia pesca sur

Activa participación de Subpesca en expo-conferencia Pescasur 2013

Una activa participación tuvo el equipo técnico de Subpesca y la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de la Región del Biobío, encabezada por el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, en la Expo Conferencia Pescasur 2013.

Publicado: 10-oct-2013
Concepción: El subsecretario de Pesca y Acuicultura sostuvo que era necesario un espacio para analizar los grandes cambios que significa contar con una nueva ley de Pesca que estará completamente implementada a fin de año.
 
Durante la primera Conferencia  Pescasur 2013, en el bloque ley de Pesca y su implicancia, la asesora jurídica de Subpesca, María Alicia Baltierra, realizó un positivo balance del cumplimiento de la puesta en marcha de la nueva normativa pesquera. La profesional abordó los aspectos de sustentabilidad, la implementación de los ocho comités científico-técnicos pesqueros y normas para el sector artesanal e industrial.
 
Maria Alicia en Pesca sur
Maria Alicia en Pesca sur
 
Por su parte, Edith Saa, jefe de la División de Desarrollo Pesquero de Subpesca, explicó la nueva regulación sobre descartes pesqueros en Chile, indicando que la nueva normativa es una propuesta vanguardista y ambiciosa que busca, reducir el impacto de la pesca no selectiva sobre  las distintas especies que viven en el mar, incluyendo la captura accidental de aves, tortugas y mamíferos marinos.
 
Del mismo modo, Felipe Palacio, jefe de la División Jurídica de Subpesca, lideró la mesa redonda que abordó un análisis de la nueva Ley de Pesca, mientras que Maximiliano Alarma, jefe de la División de Administración Pesquera de Subpesca, coordinó el módulo sobre sustentabilidad de los recursos pesqueros.
 
En el stand institucional, Subpesca junto al Terminal Pesquero Metropolitano, realizaron degustaciones de paella marina para los asistentes de este encuentro que clausuró este 10 de octubre en Concepción.
 

Audios