Contenido principal

Noticias históricas

Delegación Subpesca participa en la XV Feria de productos del mar congelados en España

La autoridad chilena sostuvo reuniones con representantes de FAO y de la Fundación Centro Tecnológico del Mar para abordar un programa de fortalecimiento para la pesca artesanal que incorpore mejoras en los canales de comercialización y un incremento en el consumo interno de productos del mar en Chile.

Publicado: 02-oct-2013

Vigo, España: Este martes 1 de octubre se inauguró en Vigo, España, la XV Feria de Productos del Mar Congelados, CONXEMAR; que contó con la presencia de una delegación chilena, encabezada por el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea.

Conxemar sirve de encuentro a la totalidad del sector transformador, distribuidor, importador y exportador de los productos del mar congelados. Desde la primera edición en 1999, la feria ha crecido de forma constante en visitantes y expositores, con una superficie expositiva actual de 31.500 m2.

En la ocasión, la autoridad chilena sostuvo reuniones con representantes de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura  (FAO)  y de la Fundación Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) para abordar un programa de fortalecimiento para la pesca artesanal que incorpore mejoras en los canales de comercialización  y  un incremento en el consumo interno de productos del mar en Chile.

Al respecto, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea,  explicó que desde el  Gobierno del Presidente Sebastián Piñera "estamos apostando por la diversificación de especies, especialmente con la promoción del cultivo de las algas, moluscos y peces destinados al consumo humano; principalmente en zonas donde la pesca artesanal se encuentra golpeada por la escasez de recursos".   

La delegación chilena está compuesta por Pablo Galilea Carrillo, subsecretario de Pesca y Acuicultura de Chile, Esperia Bonilla Oliveri, jefa de Gabinete del Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Maximiliano Alarma, jefe de la División Administración Pesquera y Reinaldo Ortiz, asesor  de Pesca Artesanal de Subpesca

Audios