Contenido principal

Noticias históricas

27.06.2013 CNA
CNA

Este lunes sesiona Comisión Nacional de Acuicultura

Según explicó, Pablo Galilea Carrillo, subsecretario de Pesca y Acuicultura, "en esta sesión se someterá a consulta la propuesta de modificación referida al Reglamento Sanitario, para lo cual han sido convocados los representantes de las asociaciones de acuicultores y de asociaciones de prestadores de servicios de la acuicultura, junto con los representantes de siete instituciones públicas".

Publicado: 27-jun-2013
CNA

Santiago;  Este lunes 1 de julio sesionará en Santiago la Comisión Nacional de Acuicultura (CNA), instancia que tiene como misión asesorar al Presidente de la República, a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en la formulación y evaluación de las políticas,  reglamentos y leyes relacionadas con el sector.  

Según explicó, Pablo Galilea Carrillo, subsecretario de Pesca y Acuicultura y presidente de la Comisión, "en esta sesión se someterá a consulta la propuesta de modificación referida al Reglamento Sanitario,  para lo cual han sido convocados los representantes de las asociaciones de acuicultores y de prestadores de servicios de la acuicultura, junto con los representantes de siete instituciones públicas".

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Acuicultura realizó su primera sesión  el pasado 4 de diciembre en Santiago. A nivel de participación, la Comisión considera al menos tres reuniones ordinarias al año, las que son presididas por el subsecretario de Pesca y Acuicultura.

El objetivo de esta  Comisión es ser una instancia de  mayor carácter consultivo en materias como regulaciones sanitarias y ambientales, modificaciones de la Ley General de Pesca y Acuicultura, el uso del borde costero y otros aspectos normativos que afectan a la industria en general.

Los siete miembros de las asociaciones de acuicultores que integran esta comisión son: Javier Ovalle, abogado de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile, (SalmonChile), René Salinas, presidente de la  Asociación de Industriales Pesqueros y Cultivadores Marinos A.G. (Asipec), Walter Káiser, presidente de la Asociación de Mitilicultores de Calbuco, Rodrigo Rosales, presidente de la Asociación Gremial de Mitilicultores de Chile A.G. (AmiChile), Víctor Águila, presidente de la Comisión Regional de Federaciones de Organizaciones Acuicultoras  Algueras de la Región de Los Lagos, (Algas Chile), Julio Traub, presidente de la Asociación de Productores de Salmón Coho y Trucha A.G., (Acotruch) y Cristóbal Borda , presidente de la Asociación de Productores de Abalones (Aproa).

En representación de las organizaciones gremiales prestadoras de servicios de la acuicultura, participan Luis Andrade, presidente de la Asociación de Talleres de Redes A.G. (Atared), Luis Almonacid, presidente de la Asociación de Armadores de Transporte Marítimo, Fluvial, Lacustre y Turístico Sur Austral A.G. (Armasur) y Marcos Godoy, presidente de la Sociedad Chilena de Médicos Veterinarios Especialistas en Acuicultura A.G. (Mevea).

CNA
CNA