Contenido principal

Noticias históricas

Salud y economía
Texto no definido

Subpesca, Salud y Economía lanzan e invitan a la comunidad a participar en la Tercera Versión del Concurso Gastronómico "Nuestro Mar"

La cita está programada para el viernes 24 de mayo en Hotel Cabo de Hornos a contar de las 12:00 horas.

Publicado: 26-abr-2013
Texto no definido

Punta Arenas.- Lograr diversificar la dieta de los magallánicos es uno de los objetivos que tiene el Concurso Gastronómico "Nuestro Mar" que organiza la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura a través de su Dirección Zonal en Magallanes, en colaboración con las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud y Economía. Es por ello, que las autoridades de dichas carteras este lunes hicieron el lanzamiento de la tercera versión de "Nuestro Mar", ocasión en que explicaron los principales alcances de lo que será este encuentro que, tal como el año pasado, será realizado en el subterráneo del Hotel Cabo de Hornos.

Salud y economía

Salud y economía

 
Es así como Ricardo Radebach, Director Zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes, señaló que "con este concurso esperamos acercar a la comunidad magallánica a los productos del mar, de manera que los conozcan y vean diferentes y entretenidas formas de preparación". Continuó diciendo que "el concurso está abierto a toda la comunidad magallánica, sin costo de inscripción. Además los productos del mar, base para hacer los platos, corresponden a donaciones hechas por particulares, por lo que los concursantes, una vez inscritos, se les indicará dónde y cuándo pueden retirar dichos productos sin costo alguno."

"Creemos que incentivar a la comunidad a utilizar productos del mar claramente favorece estilos de vida más saludables, favorece una mejor condición de salud y nos ayuda a tener una población en Magallanes más sana", profirió la Secretaria Regional Ministerial de Salud, María Isabel Iduya, junto con enfatizar que el concurso se enmarca en el programa "Elige Vivir Sano".

En tanto, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Marco Antonio Mella, invita a la comunidad a inscribirse "para que así puedan participar y a la vez conozcan la amplia gama de platos que pueden prepararse con los productos que ofrece  nuestra región".

Las bases de la tercera versión del concurso gastronómico "Nuestro Mar" estarán disponibles a contar del próximo jueves 2 de mayo, pudiendo acercarse a las oficinas de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, ubicadas en Avenida Independencia 464 o hacer sus consultas telefónicamente al 2223658. Mientras que el cierre de las postulaciones será el 17 de mayo a las 12:00 horas.

 

Texto no definido
Texto no definido