Contenido principal

Noticias históricas

.

Comisión Nacional de acuicultura se reúne

El 15 de noviembre se realizó la primera reunión 2010 de la Comisión Nacional de Acuicultura, en la que se revisó y aprobó el estado de avance del Plan de Acción para el año, junto a los lineamientos para 2011.

Publicado: 16-nov-2010
.

acuicultura en magallanes.jpg
acuicultura en magallanes.jpg

En la reunión, el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, explicó la necesidad de que la Comisión no solo trabaje en los lineamientos anuales, sino que se fijen metas a cumplir durante el presente período de Gobierno. En esta línea, manifestó su interés en reconocer formalmente a la Comisión Nacional de Acuicultura en la Ley General de Pesca y Acuicultura, en aumentar la coordinación con instancias regionales a partir del trabajo con el Clúster de la Acuicultura y las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo, la Promulgación e Implementación del Estatuto de la Acuicultura de Pequeña Escala, la actualización y mejora al Marco Cartográfico Nacional, el fortalecimiento institucional, la generación del Plan estratégico de investigación de interés público para la Acuicultura Chilena y el aumento de la representación en foros internacionales.

La Comisión Nacional de Acuicultura, CNA, fue creada en 2003 con el objeto de promover el crecimiento económico de la acuicultura chilena en el tiempo, en un marco de sustentabilidad ambiental y equidad en el acceso a la actividad. Es asesora del Presidente de la República y está integrada por trece instituciones públicas y siete organizaciones privadas.

.
.