Contenido principal

Noticias históricas

.

Consejo Nacional de Pesca rechaza reasignación de cuota de jurel para el norte

Con fecha 8 de septiembre de 2010 se realizó la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Pesca, presidida por el Subsecretario de Pesca Sr. Pablo Galilea Carrillo, y con la asistencia de 19 consejeros con derecho a voto.

Publicado: 09-sep-2010
.

consejo and stuff 005.jpg
consejo and stuff 005.jpg


En sesión ordinaria del Consejo Nacional de Pesca, presidida por el Subsecretario de Pesca Sr. Pablo Galilea, El Consejo por unanimidad hizo suyo el informe técnico presentado por la Subsecretaría de Pesca referente a las consideraciones técnicas y propuesta de modificación al reglamento sobre plagas (REPLA) D.S. (MINECON) N° 345/205.

Asimismo, el Consejo hizo suyo por 16 votos a favor, 2 rechazo y 1 abstención, el informe técnico presentado por la Subsecretaría de Pesca sobre la propuesta de modificación del DS (MINECON) N° 231/2005 que establece condiciones especiales de cultivos para abalón rojo y verde, III-IV regiones.

Se expuso sobre el Grupo científico de la Organismo Regional de Pesca del Pacífico Sur.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 149 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, se sometió a consulta el proyecto de ley que modifica el artículo 26 de la Ley General de Pesca y Acuicultura

Para finalizar, el Presidente requirió al Consejo la aprobación de la modificación de la cuota de jurel, en el sentido de reasignar 40.000 ton a la fracción industrial de la unidad de pesquería del jurel XV-II región, provenientes de los saldos no capturados de la unidad de pesquería de la V-IX región, siendo la votación del Consejo de 12 votos a favor, 5 rechazos y 2 abstenciones, por tanto al no alcanzar el quórum establecido en el artículo 26 de la Ley General de Pesca, no se aprobó la medida.

.
.