Contenido principal

Noticias

Subpesca reactiva Red de Mujeres de la Pesca y Acuicultura Artesanales de la Alianza del Pacìfico

Hasta el momento, la red cuenta con 321 mujeres inscritas de los países miembros de la Alianza del Pacífico y el próximo encuentro virtual está programado para el 28 de junio.

Publicado: 30-may-2023

Con la participación de más de un centenar de mujeres de los países de la Alianza del Pacífico, provenientes de Chile, Colombia, Perú y México, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) desarrolló, el jueves 25, el webinar "Trabajando por una Red de Mujeres de la Pesca y Acuicultura Artesanales de la Alianza del Pacífico: apoyando la innovación y comercialización de sus productos".

El objetivo de la instancia fue reactivar la mencionada red, propuesta y liderada por Subpesca, que busca avanzar, de manera colaborativa, en materias de equidad de género en los sectores de pesca y acuicultura artesanales, impulsar instancias de intercambio de información, experiencias y oportunidades en torno a estas actividades y desarrollar acciones de cooperación entre los países.

Hasta el momento, la red cuenta con 321 mujeres inscritas de los países miembros de la Alianza del Pacífico yse espera que este número aumente en virtud de las acciones y desarrollo del proyecto denominado: "Promover la comercialización y el consumo de productos de la pesca artesanal y acuicultura en la Alianza del Pacífico, a fin de contribuir a mitigar los efectos de la Pandemia Covid - 19", encabezado por Subpesca.

La actividad contó con la presencia de la destacada expositora colombiana Luisa Gutiérrez Sampedro, administradora de empresas, especialista en finanzas, quien expuso sobre el valor de la asociatividad en el sector de la pesca y acuicultura.

Asimismo, en la instancia participaron Alejandro Buvinic, director general (s) de Asuntos Económicos Multilaterales de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales; y Julio Jorquera, profesional del área Internacional de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

El próximo encuentro virtual está programado para el 28 de junio y el proceso de inscripción será difundido oportunamente a través de las redes sociales de la subsecretaría y la Alianza del Pacífico.

Audios