Contenido principal

Noticias

Subpesca oficializa mediante decreto el aumento histórico de la cuota anual de captura de jurel

La cuota de captura equivale para este año a 716.758 toneladas y es superior en un 23,4% en relación al año anterior. Este gran hito fue obtenido por Chile en la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur (OROP-PS), en el marco de su última reunión realizada en Manta, Ecuador.

Publicado: 12-may-2023

Con el objetivo de dar cumplimiento a los acuerdos suscritos por Chile en el marco de la Convención sobre la Conservación y Ordenamiento de los Recursos Pesqueros en Alta Mar en el Océano Pacífico Sur, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), mediante el Decreto Exento N°30, ha oficializado la histórica cifra de 716.758 toneladas de cuota de captura 2023 para el recurso jurel (Trachurus murphyi).

Este aumento, de 23,4% en relación al año anterior, fue obtenido por Chile en la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur (OROP-PS) durante su última reunión realizada en Manta, Ecuador, y está en línea- según explicó el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas- con los objetivos que se había fijado el Gobierno de lograr una asignación de acuerdo con la participación efectiva de Chile en esta pesquería.

El detalle sobre la distribución de la cuota anual de captura autorizadas para las regiones de Arica y Parinacota a Antofagasta, Atacama a Coquimbo, Valparaíso a La Araucanía y Los Ríos a Los Lagos puede ser revisado AQUÍ.

Audios