Contenido principal

Noticias

Subpesca avanza en la configuración del programa de recuperación y reactivación productiva para el sector pesquero artesanal de Arauco

“La visita y el trabajo en terreno de los equipos Subpesca, Indespa y Sernapesca constituye una articulación intersectorial que tiene por finalidad consensuar estrategias para ir en ayuda oportuna de los afectados”, explicó el subsecretario Salas.

Publicado: 28-feb-2023

Esta mañana el equipo de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) junto al director ejecutivo del Indespa, Leonardo Llanos, y profesionales de Sernapesca, se reunieron con las organizaciones de pescadores artesanales de caleta Punta Lavapié (comuna de Arauco) afectada por los incendios de principios de febrero con el fin de establecer una hoja de ruta para reactivar la labor del sector.

Lo anterior, en el marco del compromiso establecido por el subsecretario Julio Salas, quien visitó la zona afectada el 7 de febrero.

"Como Gobierno hemos establecido medidas que buscan solucionar, en el corto plazo, las principales necesidades de los afectados tras los incendios en el sur. A nivel sectorial, y en particular en la caleta Punta Lavapié, estamos configurando un programa de recuperación y reactivación productiva dirigido a las y los pescadores artesanales afectados", explicó el subsecretario Julio Salas.

"La visita y el trabajo en terreno de los equipos Subpesca, Indespa y Sernapesca constituye una articulación intersectorial que tiene por finalidad consensuar estrategias para ir en ayuda oportuna de los afectados", agregó la autoridad.

Desde Subpesca explicaron que el equipo territorial está en la última la fase del catastro para determinar la cantidad de afectados y las principales necesidades productivas para pronto presentar el plan detallado de inversión productiva que será financiado a través del Indespa.

Audios