Contenido principal

Noticias

Información sobre cobro de anualidades Permisos Extraordinarios de Pesca de diciembre 2022

Publicado: 16-ene-2023

La División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura informa que- de acuerdo con lo comunicado por Tesorería General de la República- los cobros de Permisos Extraordinarios de Pesca (PEP) correspondientes al mes de diciembre del año 2022 se encuentran disponibles para pago.

El plazo de pago se extiende entre el 16 de enero y 16 de febrero del 2023. Por lo anterior, Tesorería General de la República no aplicará intereses ni multas y la Subsecretaría no evaluará caducidades por no pago hasta pasado este periodo.

Asimismo, y entendiendo que los contribuyentes tienen derecho al pago con la UTM del mes de diciembre, se reliquidará el cobro una vez que el contribuyente pague, para posteriormente realizar las devoluciones por esta diferencia. Esto ocurrirá vencido el plazo señalado anteriormente.

De acuerdo a lo informado por la unidad de Subpesca, los sistemas de cobro aún siguen con problemas, por lo cual se solicita que, una vez realizado el pago, se envíen los comprobantes correspondientes a los correos asierra@subpesca.cl y mmontoya@subpesca.cl.

Asimismo, ante cualquier problema en realizar el pago,o duda con lo señalado, se sugiere comunicarse a los correos electrónicos indicados o a los teléfonos 322502834 y 322502756.

Audios