Contenido principal

Noticias

Inscripciones abiertas: Alianza del Pacífico avanza en la conformación de la Red de Mujeres de la Pesca y Acuicultura Artesanal

La iniciativa, que se ejecuta de manera inicial a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) del Gobierno de Chile, permitirá generar un centro informativo.

Publicado: 12-oct-2022

Los países de la Alianza del Pacífico, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) del Gobierno de Chile, se encuentran actualmente avanzando en la creación de una Red de Mujeres de la Pesca y Acuicultura Artesanal de la Alianza del Pacífico que permita visibilizar el rol de las mujeres de Chile, Colombia, México y Perú, en estas actividades.

En ese sentido, y de manera inicial, se busca establecer un centro informativo para proporcionar noticias y novedades, a las mujeres inscritas, sobre los avances y actividades en materia de pesca y acuicultura con enfoque y equidad de género.

El plazo de inscripción vence el 24 de octubre de 2022 y se puede realizar en el siguiente link: https://bit.ly/3fRdHC4

Es importante destacar que la Alianza del Pacífico es una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú.

Desde ese momento hasta la fecha, la Alianza se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en el continente. La AP es un mecanismo de articulación política, económica, de cooperación e integración que busca encontrar un espacio para impulsar un mayor crecimiento y mayor competitividad de las cuatro economías que la integran.

Audios