Contenido principal

Noticias

INFORMACIÓN OFICIAL - Lunes 17 de enero de 2022

Asunto: Resolución Exenta N°0004 que "establece los límites de captura en actividades de pesca recreativa y submarina en aguas marinas del territorio nacional".

Publicado: 17-ene-2022

En virtud de su compromiso con el desarrollo sustentable de la actividad pesquera y acuícola bajo un enfoque ecosistémico y precautorio, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) dictó la Resolución Exenta N°0004 que "establece los límites de captura en actividades de pesca recreativa y submarina en aguas marinas del territorio nacional".

Ahora bien, sin perjuicio de lo anterior, considerando el importante rol que tienen los actores sectoriales en la materia, se ha definido por ahora, dejar sin efecto dicha resolución con el propósito de recabar más antecedentes y estudios al respecto, así como también, requerir las opiniones de los Consejos de Pesca Recreativa y actores sectoriales sobre el punto en concreto.

Para esto último, los interesados podrán enviar al correo electrónico pesca_recreativa@subpesca.cl sus observaciones, ideas y opiniones con respecto a los límites de captura en la pesca recreativa y submarina.

El plazo, para que Subpesca reciba esta información, se extenderá entre el martes 18 y el lunes 31 de enero de 2022, ambas fechas inclusive.

La presente información también será publicada por los canales institucionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Audios