Contenido principal

Noticias

Subpesca informa modificación al reglamento sanitario de la acuicultura

Publicado: 27-dic-2021

La División de Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) informa que, con fecha 27 de diciembre, se publicó en el Diario Oficial el D.S. Nº 40 de 2021, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, una modificación al reglamento que establece medidas de protección, control y erradicación de enfermedades de alto riesgo para las especies hidrobiológicas.

Esta modificación, principalmente, tiene por objetivo ajustar algunas exigencias relacionadas con las etapas de reproducción de los salmones, de tal forma de facilitar la implementación de los programas de mejoramiento genético. Asimismo, incorporar las reglas de distancias, conforme a las cuales se procederá al proceso de relocalización de concesiones de acuicultura, a la cual se refiere la ley 21.183, de tal forma de poder materializar el ordenamiento integral de las concesiones.

La mencionada modificación comenzará a ser aplicada a partir de la fecha de publicación del citado decreto en el Diario Oficial. El texto de la modificación, en tanto, puede ser consultado en la siguiente página web de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Audios