Contenido principal

Noticias

Aniversario Subpesca: 45 años promoviendo la sustensabilidad y el desarrollo para Chile

En una ceremonia que se realizó en formato híbrido, se destacó a funcionario que se acogió a la Ley de Incentivo al Retiro y a otros 12 trabajadores por sus 10, 20 y 30 años de servicio.

Publicado: 22-dic-2021

"¿Qué mejor edad que los 45 años? ya tenemos un nivel de madurez, ya entramos a una etapa distinta de la modernización y a nuevos desafíos que nos llevan a seguir avanzando en la mejora de nuestros procesos, a ser más eficaces, más eficientes, a seguir avanzando en la comunicación con los pescadores y pescadoras artesanales y a seguir avanzando con la recuperación de los recursos pesqueros y la sustentabilidad de la pesca y la acuicultura". Con estas palabras, la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Alicia Gallardo Lagno, inició la ceremonia que se realizó en formato híbrido (vía Zoom y presencial), para conmemorar los 45 años que este martes 21 de diciembre cumplió la institución.

En la oportunidad, la autoridad saludó a los 235 funcionarios que trabajan con mucha motivación y compromiso en Subpesca y también le entregó un reconocimiento a un total de 12 trabajadores que cumplieron 10, 20 y 30 años. Asimismo, reconoció el legado de don Arturo Barrera Núñez, quien se acogió a la Ley de Incentivo al Retiro, tras haber trabajado como administrativo en la Oficina de Partes durante 35 años.

"Le doy las gracias a todos mis colegas de esta institución, que para mí es una familia. La verdad de las cosas no me voy triste, sino que contento de haber participado en Subpesca, de haber tenido las ganas de trabajar en la Oficina de Partes, con un buen equipo que se pone la camiseta. Me despido con mucho cariño de todos ustedes, muchas gracias por todo", manifestó don Arturo Barrera Núñez, tras haber recibido el reconocimiento por parte de la Subsecretaria y sus compañeros de trabajo.

Los otros funcionarios reconocidos fueron:

30 AÑOS DE SERVICIO (INGRESO AÑO 1991)

1. EDUARDO ANDERSON GERMAIN DIVISIÓN DE ACUICULTURA.

2. FERNANDO DA SILVA MORENO DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO.

3. MARCELA OSORIO CERDA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO.

4. RUBEN PINOCHET POLLASTRI DIVISIÓN DE DESARROLLO PESQUERO.

20 AÑOS DE SERVICIOS (INGRESO AÑO 2001)

1. ROLAND HAGER SCHÖENMAKERS DIVISIÓN DE ACUICULTURA.

2. JORGE MONTAÑO ROBLES DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PESQUERA.

10 AÑOS DE SERVICIOS (AÑO 2011)

1. NICOLAS LEMBEYE ILLANES DIVISIÓN JURÍDICA.

2. VERONICA MADRID CANIGUANTE DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PESQUERA.

3. PABLO MENA VALENCIA DIRECCIÓN ZONAL REGIONES DEL BIOBIO Y DE ÑUBLE.

4. CAROLINA MOLINA VILLACURA DIVISIÓN DE ACUICULTURA.

5. CESAR PINTO CONTRERAS DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PESQUERA.

6. MARCELA RIQUELME POBLETE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO.

Te invitamos a revisar la siguiente galería de fotos AQUÍ y a que sigas las redes sociales de @SubpescaCL en Instagram, Facebook y Twitter.

Audios