Contenido principal

Noticias

Subsecretaria se reunió con nuevo Director de Sernapesca: “Como institucionalidad, debemos apoyar al sector artesanal”

En el encuentro, Alicia Gallardo Lagno felicitó nuevamente a Claudio Báez Beltrán por su nombramiento, y le deseó el mayor éxito en su gestión.

Publicado: 07-jul-2021


(COMUNICADO SERNAPESCA).- En dependencias de la Dirección Nacional de Sernapesca en Valparaíso se reunieron la mañana de este miércoles la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno, y el recientemente nombrado Director de Sernapesca, Claudio Báez Beltrán, junto al equipo de subdirectores de esta última entidad.

En el encuentro, junto con felicitar a la nueva autoridad por su nombramiento, la Subsecretaria ofreció todo su apoyo al trabajo que desarrolla el Servicio. Asimismo, instó a que todas las instituciones del sector trabajen de manera conjunta y coordinada en los desafíos que tiene por delante el rubro.

"Principalmente, nos preocupa la reactivación económica. Hay una población muy vulnerable que son nuestros pescadores artesanales y los acuicultores de pequeña escala, que yo creo que como institucionalidad, los tres órganos sectoriales -Indespa, Subpesca y Sernapesca- debemos estar a la altura y apoyarlos en este proceso de reactivación. Muchas veces tienen ellos mismos muy buenas ideas, muy innovadoras, y ahí estamos nosotros con nuestros profesionales para poder apoyarlos", afirmó la Subsecretaria.

Gallardo Lagno agregó: "Estoy muy contenta y orgullosa de poder haber estado presencialmente en una reunión con el Director Nacional de Sernapesca, quien además, es un ex director regional, o sea viene con la visión de la región. Todo mi apoyo a él y al equipo para, efectivamente, retomar toda la coordinación necesaria como institucionalidad pública en el ámbito de la pesca artesanal, y que es tan necesaria en estos minutos. Muy contenta y un saludo afectuoso al Director y todo mi apoyo como Subsecretaria de Pesca y Acuicultura".

También se abordó en la reunión la incorporación de tecnología en el ámbito de la fiscalización, el intercambio de información y la facilitación de trámites en atención de usuarios, entre otros.

Concluido el encuentro, el Director Nacional de Sernapesca destacó que "fue una reunión tremendamente provechosa en la cual pudimos clarificar líneas de trabajo y establecer un curso de acción, y sobre todo, lo más importante, la posibilidad de tener un trabajo coordinado, sistemático en pos de nuestra pesca tanto artesanal como industrial. Hoy más que nunca Chile necesita que toda la institucionalidad pesquera esté al servicio de nuestros usuarios".

Audios