Contenido principal

Noticias

Cultura oceánica: más de 500 escolares entre Coquimbo y Aysén participan en encuentros con "embajadores" Subpesca

Los alumnos -niños y niñas de entre tercero y octavo básico de distintos colegios-, siguieron con gran interés las presentaciones de los representantes de la Subsecretaría y formularon múltiples preguntas.

Publicado: 04-jun-2021

"Embajadores" de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) participaron en una serie de encuentros con más 500 escolares, entre Coquimbo y Aysén, en el marco del ciclo "ConCiencia de Mar".

A través de charlas virtuales, los representantes de la Subsecretaría divulgaron el quehacer de la institución y promovieron la educación oceánica, con el fin de generar conciencia sobre el tema, en las nuevas generaciones.

Los escolares -niños y niñas de entre tercero y octavo básico de distintos establecimientos educativos- siguieron con gran interés las presentaciones de los funcionarios de Subpesca, y les formularon múltiples preguntas.

"El futuro de nuestro mar y sus recursos depende también de los niños y niñas de Chile. Por ello, creemos que es fundamental la educación que le podamos inculcar al respecto a los más pequeños de nuestro país", comentó sobre la iniciativa, la Subsecretaria Alicia Gallardo Lagno.

"Los embajadores Subpesca desarrollaron con mucho profesionalismo y cariño estas charlas a lo largo de Chile. Todos hemos motivado a nuestros niños y niñas a convertirse en verdaderos guardianes del océano, porque un planeta azul, como el nuestro, los necesita y ahora más que nunca", agregó.

Ya pasado el Mes del Mar, la iniciativa continuarà desarrollándose durante el año, de modo que alumnos de otros establecimientos educacionales se aproximen a temas vinculados con la cultura oceánica, de la mano de los "embajadores" de la Subpesca.

Audios