Contenido principal

Noticias

Enfoque de género: Subpesca e Infopesca invitan a pescadoras y acuicultoras a taller centrado en mejoramiento de cadena de valor

Especialistas internacionales expondrán igualmente sobre venta directa de productos del mar, así como manipulación y procesamiento de alimentos.

Publicado: 18-may-2021

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) e Infopesca desarrollarán un taller virtual organizado especialmente para pescadoras artesanales y acuicultoras de pequeña escala, con foco en el mejoramiento de la cadena de valor en el sector.

La charla -que es de acceso público a través de la plataforma zoom- se realizará los días 19 y 20 de mayo, en ambas ocasiones a partir de las 10 horas.

En la ocasión, destacados expertos internacionales expondrán sobre diversas materias de interés para las mujeres de la pesca artesanal.

Entre otros temas, los panelistas realizarán charlas sobre buenas prácticas en la manipulación y procesamiento de alimentos; métodos de control de los productos pesqueros; y asuntos relativos a las cadenas de comercialización; así como valor agregado y venta directa.

Algunos de los especialistas son la experta en ciencias veterinarias y directora ejecutiva de Infopesca, Graciela Pereira; el doctor en veterinaria y consultor de la FAO, Nelson Avdalov; la máster en matemáticas y economía, Helga Josupeit; y el doctor en medicina veterinaria y consultor internacional de la FAO, Ruggero Urbani.

Las pescadoras y acuicultoras de pequeña escala que deseen participar en la charla, deben ingresar a la página web bit.ly/2RjtkpY y acceder con el código 13476845.

Audios