Contenido principal

Noticias

Mes del Mar: continúan las charlas Subpesca para todo público, ahora sobre macroalgas

En el marco de la misma iniciativa -ConCiencia de Mar-, "embajadores" de la Subsecretaría iniciaron paralelamente exposiciones para alumnos de colegios.

Publicado: 13-may-2021

En el contexto de las celebraciones del Mes del Mar, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) desarrollará una nueva charla como parte de la iniciativa "ConCiencia de Mar", cuyo objetivo es acercar la institución a la ciudadanía, además de promover la educación y la cultura oceánica.

La exposición -a cargo de la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Puerto Montt de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Marcela Ávila- se titula "Macroalgas: alternativas de desarrollo sostenible en un mundo cambiante". Esta presentación se realizará vía plataforma zoom mañana viernes 14 de mayo a las 12:30 horas.

Quienes deseen participar en la charla -destinada a todo público- podrán hacerlo a través del siguiente enlace (link): https://bit.ly/2ROYKUU, código de acceso 258762.

El ciclo de charlas "ConCiencia de Mar" comenzó el viernes pasado con una presentación del doctor Renato Quiñones, director del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), a la que asistieron más de 100 participantes. La exposición del experto se puede revisar en el siguiente enlace (link), vía YouTube: https://bit.ly/3eHt4tz.

Sobre el tema, la Subsecretaria Alicia Gallardo Lagno ha afirmado que "mediante estas iniciativas estamos dando nuestros primeros pasos hacia la promoción de educación y cultura oceánica. Queremos promover también nuestra importante labor como institución reguladora y administradora de la actividad pesquera y acuícola. El presente y futuro de nuestro mar debe convocar a toda la ciudadanía y avanzaremos con mucho compromiso en esto".

EXITOSO DEBUT DE LOS "EMBAJADORES" VIRTUALES

Adicionalmente, en el marco de la misma iniciativa "ConCiencia de Mar", Jorge Guerra, profesional de la Unidad de Biodiversidad y Patrimonio Acuático de la División de Administración Pesquera de Subpesca, realizó ayer una didáctica exposición audiovisual sobre mamíferos marinos a alumnos de quinto y sexto año de enseñanza del colegio Capellán Pascal de Viña del Mar.

Tras la presentación, en la cual participaron más de 80 personas, los estudiantes -quienes se mostraron muy interesados- realizaron diversas preguntas.

De esta manera, comenzó con éxito la labor de los "embajadores" virtuales de Subpesca, cuya misión es exponer -vía plataformas virtuales- acerca de la importancia de la conservación y la sustentabilidad de las especies marinas ante alumnos de enseñanza básica de colegios de distintas zonas del país.

Audios