Contenido principal

Noticias

Apoyo al sector artesanal: pescadoras de Los Lagos se capacitan para potenciar su trabajo

El desarrollo del taller se enmarcó en un compromiso adoptado en la Mesa Regional de la Mujer Pescadora Artesanal. Subsecretaria Alicia Gallardo Lagno dispuso replicar estos espacio de diálogo y trabajo en todas las regiones del país.

Publicado: 27-abr-2021

Cerca de 30 pescadoras artesanales de la Región de Los Lagos participaron en una capacitación enfocada en potenciar, por ejemplo, la comercializacion de sus productos.

El taller fue uno de los compromisos adoptados en el marco de la Mesa Regional de la Mujer Pescadora Artesanal de Los Lagos, instancia que genera espacios de participación y empoderamiento para las mujeres que realizan actividades vinculadas a la pesca artesanal y a la acuicultura de pequeña escala.

El funcionamiento de estas mesas fue dispuesto a largo de todo el país por la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno.

La capacitación contó también con la participación del Seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, y la Directora Zonal de Subpesca de esa región, Yareztly Bustamante, junto a representantes de Corfo y Sercotec.

En la oportunidad, se instruyó a las pescadoras en temas ligados a comercialización; asociatividad y colaboración; y constitución y funcionamiento de cooperativas, microempresas familiares y empresas individuales de responsabilidad limitada, entre otros.

En tanto, el jueves 29 de abril, a las 9 horas, la Directora Zonal Yareztly Bustamante impartirá una nueva capacitación, que tratará sobre trabajo en equipo y liderazgo.

Audios