Contenido principal

Noticias

FIPA llama a licitación para desarrollar tres nuevas investigaciones

Las fichas de cada convocatoria se encuentran publicadas en la página web de Mercado Público.

Publicado: 30-mar-2021

El Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (FIPA), entidad ligada a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), inició una licitación para tres nuevos proyectos, a través de la plataforma Mercado Público.

En relación con un primer proyecto, la entidad pidió determinar unidades demográficas de sardina común en la zona centro sur (proyecto FIPA N° 17 de 2021). La licitación concluirá el 20 de abril y su monto disponible es de $90 millones.

Respecto a una segunda iniciativa, el organismo requirió la modelación del fondo marino con el fin de generar una representación -con tecnología 3D interactiva- para la gestión de Subpesca y su uso en un visualizador de mapas para la zona sur del país (proyecto FIPA N° 07 de 2021). La licitación terminará el 20 de abril y su monto disponible es de $95 millones.

En otra propuesta de trabajo, el FIPA solicitó la elaboración de un censo del lobo fino de Juan Fernández (arctocephalus philippii) en el archipiélago del mismo nombre (proyecto FIPA N° 19 de 2021). La licitación finalizará el 20 de abril y su monto disponible es de $90 millones.

Las fichas de cada proyecto se encuentran publicadas en la página web de Mercado Público (www.mercadopublico.cl). En ese portal, los interesados podrán conocer las bases de la licitación y realizar sus ofertas.

La función del FIPA es financiar estudios necesarios para fundamentar la adopción de medidas de administración para las actividades pesquera y acuícola.

Audios