Contenido principal

Noticias históricas

.

Subsecretario de Pesca visita Talcahuano

Con el fin de seguir con los planes de reconstrucción y de reconocimiento de las necesidades de las personas del sector pesquero y acuicultor afectadas por el terremoto y posterior tsunami, el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea Carrillo, visitó el jueves 25 de marzo la ciudad de Talcahuano.

.

1.jpg
1.jpg

En esta oportunidad, el Subsecretario, junto a los técnicos, se reunieron con los distintos presidentes, coordinadores y representantes de empresas, asociaciones y organizaciones, para tratar temas tales como la reparación de embarcaciones, la posibilidad de pesca y desembarque en zonas contiguas a algunas caletas, la pesca de investigación y la situación laboral que enfrentan los trabajadores embarcados en las naves industriales, y en general lo referido al escenario pesquero del presente año.

Esta visita se enmarca en el plan de reconstrucción y de apoyo que la institución y el Gobierno están implementado para ir en ayuda de los pescadores artesanales y de las empresas, las cuales, por los desastres, han cesado de operar, dejando a cientos de personas sin su fuente laboral. Asimismo, se están implementando soluciones para los temas de capturas desembarque y pesca.

.
.