Contenido principal

Noticias

Acuicultura: Subpesca informa publicación de reglamento que establece condiciones sobre tratamiento y disposición final de desechos

Publicado: 16-mar-2021

La División de Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) informa que hoy martes 16 de marzo se publicó en el Diario Oficial, el D.S. Nº 64 de 2020 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que aprobó el reglamento que establece condiciones sobre tratamiento y disposición final de desechos provenientes de actividades de acuicultura.

Desde Acuicultura se informa que: "El reglamento establece, en lo principal, las condiciones sobre tratamiento y disposición final de los desechos generados en centros de cultivo, plantas de proceso, centros de acopio, centros de faenamiento y centros de investigación, y demás instalaciones destinadas al proceso productivo de la acuicultura.

"Para lo anterior, el reglamento propone clasificar los desechos en orgánicos e inorgánicos, los que a su vez pueden ser peligrosos y no peligrosos. Se establece, asimismo, la obligación de disponer de un sistema de trazabilidad de los principales elementos del proceso productivo que tienen la factibilidad de convertirse en residuos, el que deberá estar fabricado con un material de larga duración, resistente a la radiación UV, indeleble, inviolable y no susceptible de ser alterado, copiado ni adulterado."

Esta información se da a conocer conforme al protocolo de acuerdo suscrito con Contraloría mediante de la Res. Ex. (SUBPESCA) N° 1275 de 2017, y el procedimiento coordinado Subpesca-Sernapesca para la implementación de nueva normativa en materia de acuicultura.

Audios