Contenido principal

Marzo 2018 - 2022

Apoyo a mujeres de la pesca artesanal: sellan convenio para impulsar capacitación y acceso a tecnologías

Subsecretaria Alicia Gallardo Lagno encabezó firma de protocolo de colaboración entre Prodemu e Indespa, en caleta Portales, Valparaíso. Iniciativa beneficiará a pescadoras y mujeres que trabajan en actividades vinculadas con el sector.

Publicado: 11-mar-2021

(COMUNICADO INDESPA).-En una visita a la caleta Portales de Valparaíso, donde conocieron el trabajo que realizan las mujeres encarnadoras en la preparación de anzuelos y espineles para la pesca de la merluza, las máximas autoridades de la Fundación Prodemu y del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, INDESPA, sellaron un convenio de colaboración que permitirá la ejecución de programas en beneficio de las mujeres de la pesca artesanal y de encarnadoras, fileteadoras y charqueadoras que laboran en las caletas del país.

La firma de este importante acuerdo estuvo encabezada por la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno, quien destacó que "potenciar la inclusión de la mujer en la pesca artesanal y en las actividades conexas del sector es una prioridad. También lo es ir disminuyendo una serie de brechas existentes. Iniciativas públicas como la que nos convoca hoy van precisamente en esa línea", subrayó.

El convenio suscrito busca fortalecer las redes interinstitucionales, permitiendo ampliar la oferta programática y contribuir a un mayor desarrollo de la autonomía en mujeres del sector artesanal.

Galería de imágenes

Audios