Contenido principal

Noticias

Ingeniero José Pedro Núñez asume como director ejecutivo titular del Indespa

En el primer día de labores de la nueva autoridad y al visitar el organismo, Subsecretaria Alicia Gallardo Lagno subrayó que el apoyo al sector pesquero artesanal es prioritario.

Publicado: 25-ene-2021

El ingeniero comercial José Pedro Núñez Barruel asumió este lunes como primer Director Ejecutivo titular del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura a Pequeña Escala (Indespa), organismo dependiente del Ministerio de Economía Fomento y Turismo.

En su primer día de labores, Núñez, cuya designación se concretó en el marco de un concurso de Alta Dirección Pública, llegó a las oficinas del Indespa, en Valparaíso, junto a la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno.

La Subsecretaria y el Director Ejecutivo saludaron al equipo del Indespa, reconocieron el aporte profesional cotidiano de las funcionarias y funcionarios del organismo, y anticiparon algunas de las líneas de trabajo que imprimirá Núñez a su gestión.

En ese contexto, ambas autoridades subrayaron que una de las prioridades será apoyar al sector pesquero artesanal, cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia a lo largo del país.

También adelantaron que se llevarán adelante esfuerzos concretos por avanzar hacia una mayor equidad de género en la actividad, y fomentar una creciente sustentabilidad en los ámbitos pesquero y acuícola.

José Pedro Núñez es ingeniero comercial de la Universidad de Valparaíso, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Andrés Bello y diplomado en macroeconomía en la Pontificia Universidad Católica.

Al momento de ser nombrado se desempeñaba como Jefe de la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. Fue Gobernador de la Provincia de Valparaíso y Consejero Regional (CORE) entre 2008 y 2012 por la misma provincia. Ha ejercido, además, la docencia en distintas universidades.

Audios