Contenido principal

Noticias

Nombran por Alta Dirección Pública a José Pedro Núñez como Director Ejecutivo de Indespa

Actualmente, se desempeña como Jefe de la División de Desarrollo Pesquero de Subpesca. Anteriormente fue gobernador de la provincia de Valparaíso y consejero regional.

Publicado: 13-ene-2021

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a José Pedro Núñez Barruel como Director de Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura a Pequeña Escala (Indespa), tras efectuarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

José Pedro Núñez es ingeniero comercial de la Universidad de Valparaíso, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Andrés Bello y diplomado en macroeconomía en la Pontificia Universidad Católica.

Al momento de ser nombrado se desempeñaba como Jefe de la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. Fue gobernador de la provincia de Valparaíso y consejero regional (CORE) entre 2008 y 2012 por la misma provincia. Anteriormente ejerció como subdirector de economía del diario Estrategia; y cuenta con amplia experiencia como docente en distintas universidades del país.

El proceso de selección se inició en julio del año 2020, con la publicación de las convocatorias en diarios de circulación nacional y regional y en el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron 130 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 14 postulaciones a través de búsqueda especializada. Tras las evaluaciones directivas y/o psicolaborales de los postulantes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 8 candidatos finalistas en octubre, elaborando la nómina que remitió al Presidente para que efectuara el nombramiento.

Audios