Contenido principal

Noticias

Concesiones de acuicultura: Diario Oficial publica reglamento de control en línea de parámetros ambientales

Publicado: 05-ene-2021

Tras la publicación del D.S N°1 del Minecon en el Diario Oficial, hoy comienza a regir el reglamento de control en línea de parámetros ambientales de las agrupaciones de concesiones de acuicultura. En lo principal, en el articulado, se establecen los requisitos y condiciones que deberá tener el sistema de monitoreo o control en línea.

Lo anterior, considera aspectos relevantes como las variables meteorológicas y oceanográficas, la recepción y transmisión de dichas las mismas, así como el almacenamiento y procesamiento de la información.

Asimismo, en el decreto, se describen las distintas especificaciones técnicas que la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura definirá mediante resolución. Las cuales se refieren a los estándares que deberán cumplir los equipos: ubicación (lugar, altura y profundidad), frecuencia de registro de información, estándares para la certificación de los equipos y el cronograma para el cumplimiento de las obligaciones que impone el reglamento, entre otros aspectos.

Todos los detalles del nuevo reglamento descrito se encuentran disponibles AQUÍ.

La presente información se da a conocer conforme al protocolo de acuerdo suscrito con Contraloría mediante de la Res. Ex. (SUBPESCA) N° 1275, de 2017, y el procedimiento coordinado Subpesca-Sernapesca para la implementación de nueva normativa en materia de acuicultura.

Audios