Contenido principal

Noticias

Pescadores del Biobío y Ñuble recibirán 1.200 equipos para prevenir contagios de Covid-19 durante sus faenas

Gracias a iniciativa del Indespa y GORE Biobío, los beneficiarios podrán acceder a fumigadores, máscaras de protección de doble filtro y antiparras, entre otros elementos.

Publicado: 09-nov-2020

Pescadores de las regiones del Biobío y Ñuble recibirán un total de 1.200 kits sanitarios para protegerse del Covid-19, mientras desarrollan sus faenas.

Entre los elementos a que accederán se cuentan fumigadores, máscaras de protección de doble filtro, trajes de agua, guantes de goma, antiparras de protección y amonio cuaternario (desinfectante).

La entrega de los kits se materializará a partir de un concurso en el que podrán postular armadores (dueños de embarcaciones artesanales), hasta el próximo 20 de noviembre.

La iniciativa es impulsada por el Indespa -organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo- y el Gobierno Regional del Biobío (GORE).

"Esta entrega permitirá mejorar las condiciones sanitarias en que los pescadores cumplen sus labores, algunas de ellas a bordo de las embarcaciones", sintetizó el director zonal de Pesca y Acuicultura (Subpesca) para Biobío y Ñuble, Óscar Henríquez.

Los implementos serán distribuidos bajo diversas modalidades, de manera de proteger en ambas regiones a la mayor cantidad posible de pescadores artesanales, principalmente tripulantes de embarcaciones.

Las postulaciones para acceder a los kits -que consideran una inversión pública de $130 millones- deben formalizarse a través de la página web del Indespa (www.indespa.cl).

Audios