Convocatoria de Indespa permanecerá abierta hasta el 21 de noviembre. Iniciativa, dirigida a pescadores artesanales, contribuye al fomento de la acuicultura de pequeña escala.
Publicado: 02-nov-2020Organizaciones de pescadores artesanales de las regiones de Coquimbo y Los Lagos podrán optar a un fondo concursable por 100 millones de pesos, dispuesto por el Gobierno, para desarrollar cultivos piloto en áreas de manejo de las Regiones de Coquimbo y Los Lagos.
La iniciativa- enfocada en los recursos bentónicos- ayudará a incrementar la productividad en esos espacios marítimos y a diversificar las actividades de los beneficiarios.
HASTA $25 MILLONES POR PROYECTO
La convocatoria es ejecutada a través del Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y financia hasta 25 millones de pesos por proyecto.
En el marco de la postulación, las organizaciones pueden optar a recursos para la implementación y mantención de nuevos cultivos, así como a asistencia técnica.
Los directores zonales de la Subsecretaría en Coquimbo y Los Lagos, Juan Carlos Fritis y Rafael Hernández, respectivamente, coincidieron en resaltar que iniciativas de este tipo constituyen un apoyo concreto para la actividad artesanal y su reactivación.
Este concurso de Indespa implica, además, un impulso a la acuicultura de pequeña escala (APE), actividad que se perfila como una alternativa de diversificación para el sector pesquero artesanal, y cuyo fomento promueve Subpesca.
La APE es una actividad con décadas de historia en el país y próximamente contará con un reglamento que actuará como una verdadera palanca para su proyección.
Las bases del fondo concursable se encuentran disponibles en el sitio web de Indespa www.indespa.cl, y las postulaciones serán recibidas hasta el 21 de noviembre próximo. Para consultas el servicio dispuso el correo [email protected]