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Del Mar a Mi Mesa entra a redes sociales para promover consumo de alimentos del mar

En paralelo al lanzamiento de los canales virtuales del programa de Subpesca, se desarrolló un concurrido seminario en formato de webinar, en el que la institución y diversos actores renovaron su compromiso de seguir impulsando mancomunadamente el programa.

Publicado: 08-sep-2020

Promover el consumo de alimentos del mar, difundir los beneficios nutricionales de los productos del mar y entregar datos útiles para su preparación son algunos de los objetivos del programa Del Mar a Mi Mesa de la Subsecretaría Pesca y Acuicultura (Subpesca), cuya ejecución está a cargo de la Universidad de Concepción.

Esta tercera etapa, que finalizará en agosto de 2021, comprende diversas actividades como realización de talleres, apoyo a productores de productos del mar, la revalorización de preparaciones de alimentos con la elaboración de recetas, y trabajo con escolares. Algunas de esas actividades serán realizadas cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Uno de los primeros hitos de esta nueva etapa fue la realización -bajo modalidad de webinar- del seminario "Consumo de productos del mar en tiempos de COVID-19". La actividad tuvo lugar el 3 de septiembre y fue encabezada por José Pedro Núñez, jefe de la División de Desarrollo Pesquero de Subpesca. También participaron Daniela Godoy, Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; María Elena Constenla, nutricionista, del Departamento de Nutrición y Dietética de la Universidad de Concepción; Javier Aros, Gerente de Mejillón de Chile, programa Estratégico CORFO; y Paulo Rojas, Director Ejecutivo de la Corporación para la Promoción del Consumo de Productos del Mar ProPescado.

En el webinar participaron más de 60 representantes del mundo público y privado, destacando la asistencia de entidades gubernamentales y académicas, empresas, fundaciones, entre otros actores.

En el mismo marco, se inició el trabajo de difusión del programa a través de redes sociales, particularmente en Facebook @DelMaraMiMesa e Instagram @delmaramimesa, donde la comunidad podrá conocer actividades, recomendaciones y recetas con productos del mar.

¨Hacemos una invitación a ser parte de esta comunidad en la red para conocer las novedades y actividades Del Mar a Mi Mesa¨, comentó José Pedro Núñez. Y añadió: ¨Esta es una iniciativa muy relevante para nosotros como Subpesca, pues se enmarca en objetivos de Gobierno que buscan promover una alimentación saludable. Somos un país con más de cuatro mil kilómetros de costa y en el mar tenemos una gran fuente de riqueza que debemos aprovechar para mejorar nuestra nutrición. En esta fase del programa, contamos con un equipo de investigadores, chef y profesionales de la Universidad de Concepción que nos acompañarán en la ejecución de esta iniciativa¨.

Núñez destacó la disposición de los distintos actores del mundo relacionado con la pesca y la acuicultura a trabajar colaborativamente para alcanzar el objetivo de incrementar el consumo responsable de alimentos del mar, lo que fue manifestado por cada una de las organizaciones e iniciativas que participaron en el seminario web realizado recientemente.

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