Contenido principal

Noticias

Permisos Extraordinarios de Pesca: Subpesca informa sobre cobro de 1ra cuota de anualidad año 2020 para el sector artesanal

Publicado: 03-jun-2020

La División de Desarrollo Pesquero (DDP) de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) informa que desde el día viernes 5 de junio estará disponible para pago, en Tesorería General de la República (TGR), la primera cuota de las anualidades año 2020 de los Permisos Extraordinarios de Pesca para el sector artesanal.

Lo anterior, de acuerdo que a lo reglamentado en el Decreto Supremo N°97/1996 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en base los artículos 39, 40 y 40A de la LGPA.

El articulado citado, señala en su párrafo 2° bis, artículo 18 F, que el monto total expresado de cada oferta adjudicada se deberá pagar en dos cuotas pagaderas en los meses de junio y diciembre de cada año.

Teniendo en conocimiento las dificultades que puedan tener algunos titulares referentes al pago de los mismos en este
periodo de tiempo, la Unidad de Cobros y Análisis Recaudatorio dependiente de la DDP de Subpesca, recuerda que se pueden solicitar convenios de pago con Tesorería General de la República, e informar su ejecución a los correos maxm@subpesca.cl y asierra@subpesca.cl.

Audios