Contenido principal

Noticias

Subsecretario llama a comprar en caletas para apoyar a los pescadores en el Mes del Mar

“Más que nunca, respaldemos a nuestro sector pesquero artesanal, que ha hecho un gran esfuerzo por seguir trabajando en este difícil período, para llevar alimentos sanos a la población. ¡Cuidémonos y ayudémonos entre todos para derrotar la pandemia!”, planteó Román Zelaya.

Publicado: 08-may-2020

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, llamó a la ciudadanía a vivir de modo distinto el Mes del Mar 2020, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria.

"Ya estamos en el Mes del Mar. Pero este Mes del Mar es especial, distinto a los de años anteriores. Y como tiene ese rasgo, quiero hacer una invitación a todos los chilenos: ¡Compremos productos del mar!", planteó la autoridad.

En ese contexto, el Subsecretario hizo un llamado para que las personas acudan a las caletas donde es posible adquirir productos del mar: sanos, ricos y nutritivos.

Pero, a la vez, subrayó la necesidad de que quienes acudan a los terminales pesqueros artesanales lo hagan cumpliendo escrupulosamente todas las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria. Y, por supuesto, sin jamás vulnerar cuarentenas u otras disposiciones de esa naturaleza.

"¡Vayamos a las caletas! Pero, muy importante, cumplamos con todas las medidas de seguridad", dijo el Subsecretario.

Zelaya destacó que, de esa manera, junto con comer "productos sanos y ricos", la comunidad "estará apoyando a los pescadores artesanales, que están pasando por momentos muy difíciles".

PROCESO DE DIÁLOGO

La autoridad aludió así al hecho de que en el último tiempo, el sector artesanal ha podido operar solo de modo parcial, con la consiguiente disminución de sus ingresos.

En ese marco, el Gobierno ha dispuesto una serie de medidas para mitigar las graves dificultades del sector, y luego de generar un aporte solidario para 20 mil pescadores, actualmente se encuentra en un proceso de diálogo con las principales organizaciones para evaluar diversas medidas de administración que logren impacto positivo en el sector.

"Más que nunca, respaldemos a nuestro sector pesquero artesanal, que ha hecho un gran esfuerzo por seguir trabajando en este difícil período, para llevar alimentos sanos a la población. ¡Cuidémonos y ayudémonos entre todos para derrotar la pandemia!", finalizó el Subsecretario Román Zelaya.

Audios