Contenido principal

Noticias

Desde Valparaíso: Subsecretario encabeza sesión virtual del Consejo Nacional de Pesca

Debido a las restricciones impuestas por la contingencia sanitaria, Román Zelaya dialogó vía teleconferencia con los miembros del CNP, y agradeció su disposición para trabajar bajo esa modalidad.

Publicado: 31-mar-2020

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, encabezó este martes, desde Valparaíso, una sesión virtual del Consejo Nacional de Pesca (CNP).

Los integrantes del CNP, engranaje clave de la institucionalidad pesquera nacional, dialogaron con la autoridad por cerca de dos horas, vía teleconferencia.

La sesión debió efectuarse bajo esa modalidad, tomando en cuenta las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia Covid-19.

En una de sus intervenciones, el Subsecretario reconoció la voluntad y compromiso de los consejeros, quienes de modo unánime dieron su anuencia para sesionar en línea, y avanzar así en la discusión relativa diversas materias importantes para el sector pesquero.

"Su participación en esta sesión virtual, estimados consejeros, demuestra interés, voluntad y preocupación en torno a la pesca en Chile. Igual que otras personas, ustedes también están enfrentando dificultades", les dijo el Subsecretario.

Durante la sesión, Zelaya y los consejeros abordaron puntos contemplados por la tabla y se detuvieron, además, en materias relativas al impacto del Covid-19 sobre el sector, y los cursos de acción que sigue el Gobierno en el mismo ámbito.

Audios