Contenido principal

Noticias

Región de Valparaíso: pescadores de Ventanas reciben obras que los encaminarán hacia el desarrollo

La caleta cuenta ahora con un moderno muelle, grúa y explanada. Subpesca destacó que entrega de instalaciones y equipamiento reflejan el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el sector artesanal.

Publicado: 30-dic-2019

En una emotiva ceremonia, pescadores de caleta Ventanas, Región de Valparaíso, recibieron modernas obras y equipos que potenciarán sus labores.

La iniciativa, materializada a través del MOP, contempló la construcción de un muelle, la entrega de una grúa con capacidad para levantar 6,5 toneladas y la habilitación de una explanada de casi dos mil metros cuadrados con pavimento de hormigón, muros de contención e iluminación led.

Las obras implicaron una inversión pública superior a los $2.700 millones.

DÉCADAS DE ESPERA

La entrega de las instalaciones y equipos fue encabezada por el seremi Valparaíso del MOP, Raúl Fuhrer. Lo acompañaron pescadores, la directora regional del Sernapesca, Soledad Tapia; el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal; representantes de la Municipalidad de Puchuncaví; y el jefe de la División de Desarrollo Pesquero de Subpesca, José Pedro Núñez, en representación del Subsecretario Román Zelaya.

Núñez destacó que la nueva infraestructura "nos llena de orgullo como Gobierno, ya que desde 1964 que los pescadores estaban esperando esta obra y hoy, prácticamente empezando 2020, ya es una realidad, gracias al Gobierno del Presidente Piñera. Significará un importante progreso para ellos".

Agregó que las instalaciones "son un símbolo del férreo compromiso del Gobierno con la pesca artesanal: queremos que al pescador le vaya bien y progrese junto con sus familias".

PESCADOR: "FACILITARÁ EL TRABAJO"

El presidente del Sindicato de Pescadores de caleta Ventanas, Manuel Bernal, sostuvo que la obra "facilitará nuestro trabajo, porque mejorará nuestro sistema de embarque durante la madrugada. Incluso, nos ayudará en el ámbito turístico. Desde hace años que estábamos esperando esta mejora".

Audios