Contenido principal

Noticias históricas

.

Subsecretario recibe a técnicos Mozambiqueños

El Subsecretario de Pesca, Sr. Jorge Chocair Santibañez, recibió la visita protocolar de dos representantes del mencionado país: el Sr. Joao Noa Rafael Senote, Jefe del Fiscalización y Control del Ministerio de Pesca de Mozambique y su colaborador, el Sr. Gallardo Xavier Naene.

.

fotos mozambiqueños 003.jpg
fotos mozambiqueños 003.jpg

En el marco del Convenio de Colaboración en materias de pesca y acuicultura, suscrito el año 2008 entre el Gobierno de Chile y Mozambique, el Subsecretario de Pesca, Sr. Jorge Chocair Santibañez, recibió la visita protocolar de dos representantes del mencionado país: el Sr. Joao Noa Rafael Senote, Jefe del Fiscalización y Control del Ministerio de Pesca de Mozambique y su colaborador, el Sr. Gallardo Xavier Naene.

Ambos técnicos arribaron a nuestro país el domingo 15 de noviembre para realizar un programa de capacitación, que durará hasta el viernes 20, sobre Sistema de Monitoreo Satelital. Su visita contempla jornadas de trabajo y reuniones en el Servicio Nacional de Pesca, finalizando con la visita a naves Industriales.

Desde octubre del año 2008, cuando se realizó la reunió del Comité Técnico Conjunto en Maputo, Mozambique, hasta hoy, se han llevado a cabo tres capacitaciones y un taller, donde han participados profesionales de la Subsecretaría de Pesca, Sernapesca e IFOP, otorgando asistencia técnica, en materias normativas, de fiscalización e investigación. Todo lo anterior, ha dejado referencias de lo productivo y efectivo que ha resultado este convenio para los profesionales de ambos países

.
.