Contenido principal

Noticias

APEC 2019: Subpesca participó en elaboración de hoja de ruta para combatir pesca ilegal

La lucha contra este flagelo es una de las prioridades del Presidente Sebastián Piñera. El ilícito afecta la conservación de los recursos marinos, amenaza la salud pública y genera pérdidas económicas.

Publicado: 22-ago-2019

En el marco del trabajo desarrollado por el grupo de océanos y pesquerías de APEC 2019, veintiuna economías de ese foro acordaron y trazaron una hoja de ruta para combatir la pesca ilegal.

El itinerario será presentado en la cumbre de líderes, programada para noviembre de este año, en Chile, y se convierte en el primer documento sobre crecimiento sustentable, disponible para ese encuentro.

La hoja de ruta contiene seis áreas de acción en materia de prevención y combate contra la pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDR) en Asía-Pacífico.

Las mencionadas áreas se relacionan con dos grandes objetivos: crear capacidades técnicas en las economías APEC, y fortalecer las capacidades institucionales y el cumplimiento de las medidas nacionales e internacionales, en este ámbito.

La delegación chilena estuvo compuesta por la secretaría APEC Chile, Subpesca, Sernapesca, Ministerio del Medio Ambiente y Directemar.

El combate contra la pesca ilegal es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en el entendido de que ese flagelo daña la biodiversidad marina, genera pérdidas económicas y amenaza la salud pública.

Audios