Contenido principal

Noticias

Presidente Sebastián Piñera designa al abogado Román Zelaya como subsecretario de Pesca y Acuicultura

Hasta ahora, se desempeñaba como jefe de la División Jurídica de la Subsecretaría. Reemplaza en el cargo a Eduardo Riquelme, quien renunció por motivos personales.

Publicado: 12-jul-2019

El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, designó este jueves al abogado Román Zelaya Ríos como subsecretario de Pesca y Acuicultura.

La nueva autoridad sucede a Eduardo Riquelme Portilla, quien renunció el pasado martes por razones personales vinculadas con el desarrollo de actividades académicas, entre otras.

Hasta ahora, Zelaya encabezaba la División Jurídica de la Subsecretaría y subrogaba en sus funciones al hoy ex subsecretario Riquelme. A contar de marzo de 2018, le correspondió, además, liderar delegaciones internacionales, por ejemplo ante Naciones Unidas.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

El nuevo subsecretario es abogado por la Universidad de Valparaíso (ex Universidad de Chile) y máster en Sistema de Justicia por la Universidad de Lleida (España).

Durante la primera administración del Presidente Piñera, Zelaya dirigió, respectivamente, la División de Estudios del Ministerio del Interior y la Oficina de Exonerados Políticos, en la misma cartera.

Con anterioridad, Zelaya cumplió funciones en el Ministerio de Justicia (2010-2011), la Defensoría Laboral (2008-2010), Defensoría Penal Pública (2000-2007) y Corporación de Asistencia Judicial (1997-2000).

Ha ejercido también de manera libre la profesión en los estudios Oelckers, Urrutia y Cia, en Valparaíso, y Corral & Zelaya, en La Serena.

Román Zelaya es casado y tiene tres hijos.

Audios