Contenido principal

Noticias

Chile y Uruguay intercambiaron experiencias sobre regulación de pesca recreativa

La actividad, desarrollada en Montevideo, fue organizada por la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos de ese país e incluyó visitas a sitios donde se desarrolla la actividad.

Publicado: 21-jun-2019

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) participó en una conferencia sobre experiencias en legislación de pesca recreativa.

La actividad, que tuvo lugar en Montevideo, fue organizada por la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos de Uruguay, con el fin de manejar de mejor forma la pesca recreativa en aquel país.

En la ocasión, Subpesca participó a través del coordinador de la Unidad de Biodiversidad de Patrimonio Acuático, Marcelo García.

El profesional expuso acerca de la ley de pesca recreativa de Chile y describió el proceso que derivó en la dictación de esa norma.

El objetivo de esa ley es "fomentar la actividad de pesca recreativa; conservar las especies hidrobiológicas y proteger su ecosistema; fomentar las actividades económicas y turísticas asociadas a la pesca recreativa, y fortalecer la participación regional", detalló García en el encuentro.

Las actividades incluyeron visitas (salidas de campo) hacia varios puntos de Uruguay, donde se practica la pesca recreativa, así como una reunión de cierre y conclusiones.

Audios