Contenido principal

Noticias

Subsecretario lideró jornada de trabajo con directores zonales de Subpesca

En la actividad estuvo igualmente presente la directora de Sernapesca, Alicia Gallardo, quien expuso la estrategia con que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está combatiendo la pesca ilegal.

Publicado: 13-jun-2019

Los ocho directores zonales de Subpesca participaron este martes en una jornada de trabajo encabezada por el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, en Valparaíso.

Durante el encuentro, la autoridad les anunció medidas para hacer más eficiente el trabajo del organismo, algunas de ellas encaminadas, por ejemplo, a disminuir los tiempos asociados a ciertos trámites, con el consiguiente impacto positivo sobre los usuarios.

En la actividad estuvo igualmente presente la directora nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, quien expuso la estrategia con que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está combatiendo la pesca ilegal, delito que daña al medioambiente, amenaza la salubridad púbica y genera cuantiosas pérdidas económicas.

LEY BENTÓNICA

Una profesional de Subpesca, en tanto, desarrolló una presentación relativa al proyecto de ley bentónica, enviado recientemente por el Ejecutivo al Congreso.

La iniciativa, largamente anhelada por los pescadores de ese rubro, recoge precisamente las particularidades de esa actividad, practicada, entre otros, por buzos.

ZONA POR ZONA

En el curso de la jornada, los directores zonales -que desempeñan sus funciones entre las Regiones de Arica-Parinacota y Magallanes- entregaron un panorama sobre sus jurisdicciones, en materia pesquera y acuícola.

Los directores coincidieron en destacar el modo en que las políticas definidas por el Gobierno para el sector han ido repercutiendo favorablemente, por ejemplo, en el quehacer de los pescadores artesanales.

Audios