Contenido principal

Noticias

Brasil: delegación participó en reunión sobre conservación de albatros y petreles

Durante la reunión participaron cerca de 50 especialistas, algunos de ellos provenientes de Japón, Estados Unidos, China.

Publicado: 20-may-2019

En Florianópolis, Brasil, se realizó la novena reunión del grupo de trabajo de captura secundaria (SBWG9) y la quinta reunión sobre poblaciones y estado de conservación (PaCSWG5). Ambas instancias pertenecen al Acuerdo para la Conservación de Albatros y Petreles (ACAP).

En el encuentro internacional se compartieron los resultados de trabajos e investigaciones, y se revisaron algunas reglas y procedimientos, entre otros temas.

La delegación nacional estuvo representada por el profesional de la unidad de Biodiversidad y Patrimonio Acuático de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Marcelo García, junto a expertos IFOP y de la ONG Oikonos.

Durante la reunión participaron cerca de 50 especialistas, entre miembros oficiales del grupo de trabajo de captura secundaria y observadores del acuerdo, tales como Japón, Estados Unidos y China.

La zona económica exclusiva de Chile abarca una sección considerable de la corriente de Humboldt, que representa uno de los ecosistemas marinos más productivos del mundo y una importante zona de alimentación para 15 especies de albatros y petreles incluidos en el ACAP.

A su vez, la jurisdicción chilena posee varios sitios de reproducción de relevancia mundial que comprenden el 21% de la población mundial del albatros de ceja negra.

Audios