Contenido principal

Noticias

Magallanes: pescadores se capacitan en implementación de acuicultura de pequeña escala

En la actividad, los participantes recibieron orientaciones respecto de las diferentes etapas del cultivo de mitílidos, temas normativos y de mercado.

Publicado: 20-may-2019

En el marco del programa FONDEMA "Transferencia Técnica y Capacitación Pesca Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena", se realizó en Puerto Natales una capacitación dirigida a pescadores artesanales que tienen solicitudes en trámite de concesiones de acuicultura o que ya poseen concesiones de mitílidos en la Provincia de Ultima Esperanza.

Teniendo en consideración que esta actividad es desarrollada- muchas veces- por grupos familiares, la capacitación se dirigió a los titulares de concesiones y sus parientes.

La actividad fue realizada por Fundación Chinquihue y en ella participaron diez personas que recibieron capacitación respecto de las diferentes etapas del cultivo de mitílidos, temas normativos y de mercado. Además, los asistentes conocieron la experiencia de pescadores de la Región de los Lagos en materia de cultivo de estos recursos.

En una segunda etapa, se desarrollará un viaje de transferencia técnica a la Región de Los Lagos, donde los concurrentes podrán conocer en terreno cultivos operativos de mitílidos, tipos de servicios y proveedores de materiales necesarios para implementar sus siembras.

Audios