Contenido principal

Noticias

Nueva directora zonal de Subpesca asume en Región de Magallanes

En su primera jornada, la bióloga marina Paulina Barraza participó en el comité económico regional, junto a otras autoridades de la zona.

Publicado: 16-may-2019

La bióloga marina Paulina Barraza asumió este jueves como directora zonal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Barraza ha desarrollado tareas en el mundo privado, en materia de investigación pesquera (Ifop), promoción del emprendimiento, y fortalecimiento organizacional en el rubro artesanal.

La nueva autoridad representará en esa región al subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, y se encargará de mantener un diálogo permanente con todos los actores del mundo pesquero y acuícola.

En el mismo marco, será la encargada de aplicar las políticas definidas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para el sector. En el caso de la actividad artesanal, el Primer Mandatario trazó la meta de avanzar hacia la agregación de valor y la diversificación productiva.

En su primera jornada, Barraza participó en el comité económico regional, junto a otras autoridades de Magallanes, y en el comité de manejo de crustáceos.

La próxima semana, sostendrá encuentros protocolares con el intendente José Fernández y representantes de otros servicios públicos.

Su agenda contempla, además, reuniones con dirigentes de la pesca artesanal en días venideros.

Audios