Contenido principal

Noticias

Algas: Subpesca entregará bonificaciones para el cultivo y repoblamiento en Los Lagos

Aportes benefician a un total de 31 acuicultores y seis organizaciones de pescadores artesanales. Dirección Zonal de Subpesca coordinará entrega de los recursos.

Publicado: 07-may-2019

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP), entregará a pescadores artesanales y acuicultores de la Región de Los Lagos, las bonificaciones asociadas a proyectos de cultivo y repoblamiento de algas.

Así, se beneficiará a 31 acuicultores individuales y seis organizaciones de pescadores artesanales, que desarrollan sus actividades, principalmente en la comuna de Maullín.

El director ejecutivo del FAP, Luis Felipe Muñoz, señaló que, en total, se espera favorecer a más de 400 beneficiarios que cultivan y recolectan pelillo (Agarophyton chilensis).

La coordinación de la entrega de los aportes a los pescadores y acuicultores será ejecutada por la Dirección Zonal de Subpesca de Los Lagos, durante las jornadas de difusión del Programa de Bonificación al Cultivo de Algas 2019, agendadas para la próxima semana (13-17 de mayo).

Audios