Contenido principal

Noticias

Antofagasta, Maule y Valparaíso: FAP destinará $1.167 millones a iniciativas de pescadores artesanales

Recursos se enmarcan en programas regionales sobre transferencia, fomento y desarrollo productivo para el sector, formulados en conjunto a los gobiernos regionales.

Publicado: 26-feb-2019

Un total de $1.176 millones destinará durante 2019 el Fondo de Administración Pesquero (FAP) de Subpesca, a iniciativas de desarrollo productivo que presenten organizaciones pesqueras artesanales de las Regiones de Antofagasta, Valparaíso y Maule.

Los representantes de esas organizaciones podrán presentar sus proyectos hasta el 18 de marzo, de acuerdo con las especificaciones detalladas en las bases respectivas, que pueden ser consultadas aquí:

Puntualmente, la convocatoria de este año contempla $400 millones para la Región de Valparaíso, $344 millones en el caso del Maule, y $423 millones para Antofagasta.

PROYECCIÓN DEL RUBRO ARTESANAL

Los programas regionales sobre transferencia, fomento y desarrollo productivo para el sector artesanal fueron formulados en cada región, en conjunto con los gobiernos locales.

Los proyectos buscan contribuir a la diversificación productiva y a la agregación de valor, dos premisas que el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, prumueve para el rubro, conforme a instrucciones del Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Economía, José Ramón Valente.

Audios