Contenido principal

Marzo 2018 - 2022

Fondo de Administración Pesquero (FAP) apoya al sector artesanal y trabajadores de la industria, a lo largo del país

Publicado: 06-feb-2019

El Fondo de Administración Pesquero (FAP) de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura ejerce su tarea mediante distintos instrumentos que fortalecen y mejoran las condiciones socioeconómicas y productivas del sector artesanal, además de apoyar a trabajadores y ex trabadores del sector industrial.

Actualmente, el FAP lleva adelante distintas iniciativas que apuntan, por ejemplo, a la diversificación productiva y agregación de valor de la actividad pesquera. El subsecretario Eduardo Riquelme -en línea con órdenes del Presidente Sebastián Piñera y orientaciones del ministro de Economía, José Ramón Valente- ha planteado que la aplicación de ambas premisas permitirá proyectar el quehacer artesanal hacia el futuro.

Estas imágenes corresponden a jornadas de trabajo relacionadas con la habilitación de plantas desalinizadoras en el norte, a la entrega de recursos para proyectos productivos en la Región de Valparaíso, y a sucesivas ceremonias en que más de 100 trabajadores y ex trabajadores de la industria pesquera han recibido sus diplomas, tras participar en cursos de capacitación FAP-Sence, en el Biobío.

Galería de imágenes

Audios